domingo, 10 de abril de 2011

UN NUEVO IMPULSO, por Javier Marrero

Como algunos sabemos, el próximo jueves 14 de abril de 2011 se celebran las Elecciones a RECTOR de la Universidad de La Laguna, y quería mostrar mi apoyo a uno de los dos candidatos posibles a este cargo.
Para poneros en situación, los dos candidatos son Eduardo Doménech (actual rector de la ULL) y Javier Marrero A.

Lo primero que quería resaltar es que ésta es la primera vez que se presenta al cargo un miembro de la facultad de educación. Puede que hable desde mi absoluta ignorancia, pero, "creo" o más bien "considero", que si tuviese que escoger a una persona que rigiese una universidad o centro de estudios superiores (según lo define la RAE), esa persona tendría que tener conocimientos fundamentales sobre educación, y quíen más apto que un experto en educación, es decir, un PEDAGOGO. Por tanto, pensando yo... ¿cómo puede ser ésta la PRIMERA vez que se presenta un candidato procedente del ámbito educativo?
Puede que tabién hable desde mi absoluta subjetividad, ya que he tenido el placer de tener como docente a Javier Marrero, pero también pienso que total, no creo que se pueda ir peor en educación en Canarias, asi que tampoco arriesgamos mucho si se produce el cambio.

Lo cierto es que no pienso así, porque estoy segura que si saliese elegido Javier Marrero como RECTOR de la ULL nuevos aires llegarían a ésta institución, porque no sólo es un profesional perfectamente apto por el puesto, véase si no su formación: "es licenciado en Filosofía y Letras y en Pedagogía por la Universidad de Valencia. Fue vicerrector de 2001 a 2003, decano de Educación, y director de departamento", si no que se le notan esas ganas, tanto a él como a su equipo, por hacer algo por la Universidad y por todos sus miembros.




Así que desde aquí, animo a votar el día 14 a este candidato.
Para más información, adjunto el enlace de su programa.
http://www.unnuevoimpullso.es/wp-content/uploads/2011/04/PROGRAMA_JMARRERO.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario